• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El futuro del "Obamacare" se decide, por tercera ocasión, en la Corte Suprema de Estados Unidos.

El futuro del "Obamacare" se decide, por tercera ocasión, en la Corte Suprema de Estados Unidos. | Foto: Xinhua

Publicado 26 junio 2020



Blogs


El Gobierno de Trump pidió este jueves, en medio de la pandemia, al Tribunal Supremo, que deroge el "Obamacare".

A través de una petición dirigida por el Departamento de Justicia a la Corte Suprema, el presidente Donald Trump solicitó, este jueves, que se invalide la "Ley de Cuidado de Salud Asequible" (ACA, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN: 

Trump posterga otorgamiento de visas de trabajo hasta 2021

En esta ocasión, se trata de un caso impulsado por una veintena de estados (republicanos) que argumentan la "inconstitucionalidad" de la ley, a partir de cambios legislativos ocurridos en 2017.

La Corte Suprema ya ha fallado en un par de ocasiones en favor del "Obamacare", no obstante el procurador general, Noel Francisco aseguró que se han invalidado el mandato de cobertura individual de la ley y dos disposiciones clave. "No se debe permitir que el resto de la ACA permanezca vigente", abundó.

La acción de la Casa Blanca llega justo en medio del brote de Covid-19 que ha afectado a más de dos millones de estadounidenses y ha dejado más de 120.000 muertos en ese país. Pero también cuando hace una semana la Corte Suprema rechazó una petición similar de Trump, esta vez sobre el programa migratorio DACA.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, criticó con dureza a la administración. A través de un comunicado, expresó que "el presidente Trump y la campaña de los republicanos para eliminar las protecciones y los beneficios de la ACA en medio de la crisis del coronavirus es un acto de crueldad insondable".

Un aproximado de 11.4 millones de personas se inscribieron para ser beneficiarios del "Obamacare" en este 2020 y otros 12.7 millones de adultos de bajos ingresos han obtenido cobertura a través de la expansión de Medicaid. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.