• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los comicios se registró una participación del 64,66 por ciento mientras que la abstención fue de 35,34 por ciento.

En los comicios se registró una participación del 64,66 por ciento mientras que la abstención fue de 35,34 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2018



Blogs


Los candidatos Fabricio Alvarado y Carlos Alvarado disputarán la presidencia de la República el próximo 1° de abril en la segunda ronda electoral.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica comenzó este martes el escrutinio definitivo de los votos efectuados durante los comicios del pasado 4 de febrero.

"#Enestemomento los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones dan inicio al escrutinio definitivo de los votos", informaron en su cuenta Twitter e invitaron a la población a seguir el proceso a través de su canal de YouTube.

Los candidatos por el Partido de Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, y por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, obtuvieron el mayor porcentaje de votación con 24,78 por ciento y 21,74 por ciento, respectivamente.

Además, el próximo 1 de abril celebrarán la segunda ronda electoral entre los referidos aspirantes, ya que ninguno superó el 40 por ciento del respaldo necesario para ganar en la primera vuelta.

Según los datos ofrecidos por el TSE, de un total de 3,3 millones de costarricenses convocados a las urnas, hubo un 64,66 por ciento de participación mientras que la abstención fue de 35,34 por ciento.

En las elecciones del pasado domingo se sufragó para elegir al nuevo presidente de la República y a los 57 diputados de la Asamblea Legislativa, para el período 2018-2022.

>> Costa Rica a segunda vuelta ¿qué deben debatir los candidatos?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.