• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes del TSE informaron que el proceso de escrutinio durará hasta el fin de semana.

Los representantes del TSE informaron que el proceso de escrutinio durará hasta el fin de semana. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2018



Blogs


El organismo electoral informó que han procesado y publicado en su página web el 70,82 por ciento de las 9.422 actas tramitadas.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) salvadoreño, Fernando Argüello Téllez, informó que este martes realizarán el escrutinio final de los comicios legislativos y municipales celebrados el pasado 4 de marzo.

Argüello reiteró la normalidad del proceso preliminar, ya que "el que vale es el escrutinio final que iniciamos el día de mañana y esperamos terminar el fin de semana", aseveró este lunes en una rueda de prensa.

Hasta el momento, el ente indicó que existe un 70,82 por ciento de actas procesadas y publicadas en la web del organismo, proceso que calificó con "resultados óptimos".

Por su parte, el titular del TSE, Julio Olivo, detalló que la mayoría de las actas han pasado por el sistema de procesamiento de resultados, pero aún restan tres centros electorales, los cuales presentaron algún inconveniente.

“Pasamos a un escrutinio final donde revisamos los resultados en nuestros sistemas informáticos. Verificamos en el escrutinio final que esas actas que provienen de las mesas de votación. Lo que dicen las actas es lo mismo que estamos dando”, afirmó el funcionario.

Unos 5.186.042 salvadoreños estaban convocados para asistir a las urnas electorales el pasado domingo, donde eligieron a 84 diputadas y diputados a la Asamblea Legislativa, así como a 262 autoridades municipales para los próximos tres años.

>> TSE salvadoreño avanza en totalización de resultado electoral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.