• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Sala Constitucional del TSJ instruyó que, en 72 horas, se dé conocimiento de la sentencia a los miembros del Comité de Postulaciones Electorales.

La Sala Constitucional del TSJ instruyó que, en 72 horas, se dé conocimiento de la sentencia a los miembros del Comité de Postulaciones Electorales. | Foto: @TSJ_Venezuela

Publicado 10 junio 2020



Blogs


Por medio de la sentencia N° 0069-2020, la Sala Constitucional del TSJ valora de forma positiva las acciones que adelanta el Comité de Postulaciones Electorales.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) llamó este miércoles al Comité de Postulaciones Electorales para que, en un plazo de 72 horas contado a partir de la publicación de la resolución, se remita un listado con preseleccionados para integrar la junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro insta a reanimar los proyectos de integración para fortalecer la economía regional

La sentencia N° 0069-2020 señala que los integrantes de la Sala Constitucional valoran de forma positiva las labores adelantadas por los diputados: Ángel Medina, Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Olivia Lozano, Franklyn Duarte, William Gil, Nosliw Rodríguez, Jesús Montilla, Julio Chávez y Gregorio Graterol, y también por los ciudadanos: Petra Tovar, Orlando Pérez, Mercedes Gutiérrez, Luis Alberto Serrano, Luis Alberto Rodríguez, Guillermo Miguelena, Diana Rodríguez, Eduardo Castañeda, Bussy Galeano y Alexis Corredor que conforman el Comité de Postulaciones electorales.

De acuerdo a la Ley Orgánica del TSJ, en su artículo 91.3, "se instruye hacer de conocimiento a los diputados y ciudadanos" mencionados anteriormente por medios electrónicos y telefónicos de la decisión tomada por la Sala.

 

La decisión que emana del máximo tribunal de Justicia venezolano surge en medio de la petición realizada el jueves pasado por el secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, quien en nombre de sectores de la oposición, realizó la exigencia a la Sala Constitucional de agilizar las elecciones de la directiva de un nuevo CNE.

Toda la exigencia y la acción de la Sala Constitucional del TSJ se produce porque la Asamblea Nacional de Venezuela, en desacato, no tomó las medidas necesarias para nombrar un nuevo CNE.

Es por eso que Mujica solicitó a la Sala declarar la omisión legislativa y así dar lugar, dentro de los plazos establecidos, a la realización de la elección de una nueva junta directiva del ente electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.