• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de año un total de 597 personas han perdido la vida intentando cruzar el Mediterráneo central.

En lo que va de año un total de 597 personas han perdido la vida intentando cruzar el Mediterráneo central. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 11 julio 2019



Blogs


Las aguas que van de Trípoli a la frontera marítima con Túnez se han convertido en el principal bastión de las mafias que trafican con seres humanos.

La Media Luna Roja reportó el hallazgo este jueves de otros 38 cadáveres tras el naufragio de un bote con migrantes frente a las costas de Túnez el pasado fin de semana.

LEA TAMBIÉN:

OIM: Naufragan más de 80 personas frente a las costas de Túnez

De esta manera el número de personas fallecidas asciende a 58, mientras se sigue buscando a otras 22 desaparecidas en el mar Mediterráneo.

El pasado lunes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reportó la desaparición de un total de 80 migrantes africanos que se trasladaban en una embarcación precaria que había partido de la ciudad libia de Zuara rumbo a Europa.

El bote naufragado se encontraba a la deriva y había sido detectado por un grupo de pescadores que alertó a la Guardia Marítima tunecina, que logró el rescate de tres personas.

En un primer momento, se informó del hallazgo de 14 cadáveres a los que se han ido sumando más en los últimos días.

Las aguas que van de Trípoli a la frontera marítima con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el principal bastión de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de patrulleras europeas.

Según datos de la OIM, en lo que va de año un total de 597 personas han perdido la vida intentando cruzar el Mediterráneo central para alcanzar las costas europeas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.