• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado instó al Gobierno heleno a recordar la historia de los acontecimientos en la provincia de Esmirna.

El jefe de Estado instó al Gobierno heleno a recordar la historia de los acontecimientos en la provincia de Esmirna. | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2022



Blogs


El mandatario afirmó durante una feria en Samsun que la nación griega "pagará un alto precio si va demasiado lejos".

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este sábado al Gobierno de Grecia por el aumento de las provocaciones en el mar Egeo mientras aseguró que las acciones hostiles tendrán consecuencias.

LEA TAMBIÉN:

Türkiye exige tener en cuenta sus preocupaciones en la OTAN

En este sentido, el mandatario afirmó durante una feria de drones turcos en Samsun que la nación griega "pagará un alto precio si va demasiado lejos".

Al mismo tiempo, el jefe de Estado instó al Gobierno de Atenas a recordar la historia de los acontecimientos en la provincia de Esmirna, acaecidos en 1922 cuando las tropas turcas expulsaron a las griegas.

En cuanto a la militarización de las islas del mar Egeo, Erdogan advirtió que el ejército turco pudiera ejecutar un ataque  al expresar que “cuando llegue el momento haremos lo que sea necesario. Como solemos decir, será repentinamente. Podemos llegar de noche”.

El pasado 23 de agosto, las autoridades de Ankara denunciaron el empleo de radares del sistema antiaéreo S-300 enclavados en la isla de Creta con los que se fijaron como objetivos a las aeronaves turcas de combate F-16.

Durante las últimas semanas, el gobierno de Türkiye ha cuestionado la soberanía de Grecia sobre las islas en el mar Egeo, entretanto, las autoridades de Atenas instan al respeto de los principios y propósitos consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.

Las tensiones territoriales entre ambos países se han exacerbado luego de que fueran encontradas unas importantes reservas de gas, así como por las violaciones del espacio aéreo sobre las aguas territoriales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.