• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de UID-USA, Levent Ali Yıldız, señaló los crecientes ataques islamófobos en varias partes del mundo en la protesta realizada con el lema "No al odio, sí a la paz y la hermandad".

El presidente de UID-USA, Levent Ali Yıldız, señaló los crecientes ataques islamófobos en varias partes del mundo en la protesta realizada con el lema "No al odio, sí a la paz y la hermandad". | Foto: AA

Publicado 24 enero 2023



Blogs


En Suecia continúan los ecos del político ultraderechista Rasmus Paludan quemando el Corán frente a la Embajada de Turquía en Estocolmo.

Varias ciudades del mundo, tanto en Europa como en Estados Unidos, así como en países asiáticos, han sido escenario de las protestas por las acciones racistas de políticos de países europeos, las cuales han incluido la quema del Corán, libro sagrado de la religión islámica.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Türkiye confirma adelanto de elecciones presidenciales

En la sede de la Presidencia Regional de Estados Unidos de la Unión Internacional de Demócratas (UID-USA), con el apoyo de algunos ciudadanos árabes y asirios así como miembros de la comunidad turca, hubo una protesta contra el acto de quema del Corán.

Los musulmanes se reunieron frente a la Casa Turca de Nueva York, tomados del brazo, y luego caminaron hasta el Consulado General de Suecia a una calle de distancia, y se leyeron comunicados de prensa en turco e inglés frente a la oficina de representación.

El presidente de UID-USA, Levent Ali Yıldız, señaló los crecientes ataques islamófobos en varias partes del mundo en la protesta realizada con el lema "No al odio, sí a la paz y la hermandad".

"Un político racista, un ciudadano con doble ciudadanía de Suecia y Dinamarca, quemaron nuestro libro sagrado, el Corán, y amenazar a los musulmanes durante minutos es un vandalismo que no puede explicarse por la libertad de pensamiento, pensamiento y expresión, y es un crimen de odio evidente", añadió.

Al enfatizar en la importancia del Corán para los practicantes del Islam, Yıldız dijo: “Sin embargo, cuando nuestro libro sagrado y nuestra fe estén bajo ataque, no permaneceremos en silencio ni nos acobardaremos”. Afirmó que mostrarían la misma reacción ante los crímenes de odio contra otras religiones.

La comunidad, que esperó durante mucho tiempo y coreó consignas frente al Consulado General de Suecia, hizo un llamado a todas las autoridades, especialmente al Gobierno sueco, a ser más sensibles a los crímenes de odio y la islamofobia.

Por su parte, el secretario general del Partido VATAN, en Türkiye, Özgür Bursalı, y los miembros de su partido protestaron frente al Cuartel General del Comando Terrestre Aliado de la OTAN en Buca, Esmirna, en el país euroasiático. 

El grupo reunido frente a la sede coreó consignas como  "Salgamos de la OTAN, la organización de los que queman el Corán" y Bursalı, en su discurso, argumentó que Türkiye debería abandonar la OTAN. 

A su vez, el Ministerio de Exteriores turco informó haber convocado al embajador de los Países Bajos en Ankara debido a la profanación del Corán por un radical en la ciudad holandesa de La Haya.

Este sábado, un ultraderechista sueco-danés quemó un ejemplar del Corán ante la sede la embajada de Türkiye en Estocolmo, en un acto que provocó las protestas del Gobierno turco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.