• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un nuevo terremoto de magnitud 6,4 sacudió la provincia de Hatay en Türkiye, dijo la agencia de gestión de desastres del país.

Un nuevo terremoto de magnitud 6,4 sacudió la provincia de Hatay en Türkiye, dijo la agencia de gestión de desastres del país. | Foto: Twitter @achopkins1

Publicado 20 febrero 2023



Blogs


El nuevo balance de decesos por los terremotos que se registraron hace dos semanas se produce cuando el rescate de personas con vida disminuye en forma dramática.

Las autoridades de Turquía informaron este lunes que el total de decesos causados por los terremotos del 6 de febrero llegaron en el país a 41.156, una cifra que eleva a 47.000 el total de fallecimientos si se suman los 5.900 que perdieron la vida en Siria.

LEA TAMBIÉN:

Cifra de muertos por sismos supera 46.000 en Siria y Türkiye


Las labores de rescates se han dado por finalizadas en 10 de las 11 provincias afectadas por el desastre y solo continúan aún en 15  derrumbes en la provincia de Hatay, indicó el presidente del servicio nacional de emergencias (AFAD), Yunus Seker.

En total, los equipos de búsqueda, compuestos por casi 20.000 expertos, han rastreado 20.870 edificios derrumbados, agregó.

AFAD ya ha levantado unas 300.000 tiendas de campaña en la región para acoger a los supervivientes, y planifica establecer al menos 100.000 casas prefabricadas en los próximos dos meses.

Al menos 485.682 personas han sido evacuadas de las regiones afectadas por el terremoto hasta el momento, agregó.

Sezer también dijo que más de 3.200 miembros del personal extranjero de varios países continúan trabajando en el campo.

Los terremotos de magnitud 7,8 y 7,7, centrados en la provincia de Kahramanmaras, afectaron a más de 13 millones de personas en 11 provincias, incluidas Adana, Adiyaman, Diyarbakir, Gaziantep, Hatay, Kilis, Malatya, Osmaniye, Sanliurfa y Elazig. 

Por otra parte, un nuevo terremoto de magnitud 6,4 sacudió la provincia de Hatay en Türkiye, dijo la agencia de gestión de desastres del país.

Tres réplicas de magnitud 5,8, 3,9 y 4,5 centradas en el área de Samandag siguieron al temblor inicial, a dos semanas de los terremotos en el sureste de Türkiye.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.