• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las labores de búsqueda y rescate continúan en las regiones de Türkiye y Siria afectadas por el sismo de magnitud 7.8.

Las labores de búsqueda y rescate continúan en las regiones de Türkiye y Siria afectadas por el sismo de magnitud 7.8. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2023



Blogs


El salvamento de los dos jóvenes en la ciudad de Kahramanmarash, ha sido considerado por los equipos de rescate como un milagro.

Los equipos de socorristas lograron rescatar con vida a dos jóvenes que permanecen bajo los escombros de edificios en la ciudad turca de Kahramanmarash, a nueve días del sismo de magnitud 7.8 que sacudió la semana pasada a Türkiye y Siria.

LEA TAMBIÉN:

Continúan labores de búsqueda y rescate tras terremotos en Türkiye y Siria

Medios locales transmitieron el salvamento de Muhammed Enes, de 17 años, y Abdulbaki, de 20 años, quienes tras ser rescatados fueron enviados a hospitales cercanos.

Los rescatistas esperan poder rescatar a otro joven turco de 18 años en la ciudad de Adiyaman.

El salvamento de los dos jóvenes en la ciudad de Kahramanmarash, ha sido considerado por los equipos de rescate como un milagro por su produce a más de una semana del potente sismo que sacudió al menos diez provincias de Türkiye y el norte de Siria.

Se estima que aún quedan decenas de miles de personas bajo los escombros de los cientos de edificios y otras estructuras que colapsaron tras el terremoto.

De acuerdo a la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Türkiye alrededor de 240.000 personas, así como unos 12.322 vehículos y maquinaria de construcción están desplegados en las zonas más afectadas por el sismo.

El ente, en su último reporte, informó que unas 34.500 personas murieron y más de 158 mil han sido evacuadas a otras provincias del país.

El Gobierno turco ha responsabilizado a los constructores de los edificios por la cifra de víctimas fatales y heridos dejados por el temblor.

En Siria, el gobernador de la provincia de Latakia, reveló a medios sirios que la cifra de víctimas tras el sismo ascendió a 805 muertos y 1.131 heridos, mientras 103 edificios fueron colapsados por completo y hay 247 edificios en peligro de derrumbarse.

Un avión de ayuda de  la Organización Mundial de la Salud (OMS) aterrizó este martes en el Aeropuerto Internacional de Damasco con una carga de 37 toneladas de suministros médicos de emergencia, materiales para el tratamiento de la neumonía y tiendas de campaña para los afectados por el terremoto.

Otro avión de socorro de la UNICEF llegó a la capital siria procedente de Dinamarca, con un total de 25 toneladas de suministros médicos para ayudar a los afectados por el terremoto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.