• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la zona del sismo aún se registran réplicas, según información confirmada por autoridades de Türkiye.

En la zona del sismo aún se registran réplicas, según información confirmada por autoridades de Türkiye. | Foto: Prensa Latina

Publicado 5 febrero 2023



Blogs


Pudo sentirse en naciones como Líbano, Chipre, Grecia, Siria y Jordania. Autoridades no han informado aún sobre víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que un sismo de magnitud 7.8 afectó este lunes zonas al sur de Türkiye y que por su potencia pudo sentirse en otras naciones, como Líbano, Chipre, Grecia, Siria y Jordania.

LEA TAMBIÉN:

Registran sismo de magnitud 5.0 en Guatemala

El sismo se registró en horas de la madrugada a 23 kilómetros al este de la ciudad de Nurdagi, provincia de Gaziantep, al sureste del país.

Ocurrió a una profundidad de 17.9 kilómetros y minutos después se percibió otro movimiento telúrico, de magnitud 6.7 grados a 9.9 kilómetros de profundidad.

La agencia de Gestión de Desastres y Emergencias del país (AFAD) dio a conocer que el sismo alcanzó una magnitud de 7.4 y tuvo su epicentro en la ciudad de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras.

Según medios de prensa, de momento las autoridades no han informado sobre víctimas,. A través de las redes sociales se han difundido imágenes y videos que muestran daños materiales en áreas urbanas. La televisora local HaberTurk informó que varios edificios se derrumbaron en las provincias vecinas de Diyarbakir y Malatya.

Las autoridades llamaron a la población a mantener la calma y adoptar las medidas de precaución imprescindibles ante situaciones de este tipo.

Medios estatales de Siria informaron que algunos edificios se derrumbaron en la ciudad norteña de Alepo y en la ciudad central de Hama.

A través de la red social Twitter, el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, trasmitió sus mejores deseos a todos los ciudadanos que se vieron afectados por el terremoto y se sintió en muchas partes de nuestro país.

Añadió que “equipos de búsqueda y rescate fueron enviados de inmediato a las áreas afectadas (…). Nuestro Ministerio del Interior y Salud, la AFAD, Gobernaciones y todas las demás instituciones iniciaron sus labores rápidamente” bajo coordinación de la AFAD.

“También coordinamos las obras iniciadas después del terremoto. Esperamos superar este desastre juntos lo antes posible y con el menor daño posible, y continuamos con nuestro trabajo”, dijo.

El ministro del Interior, Süleyman Soylo, informó que ya se enviaron equipos de búsqueda y rescate a las áreas siniestradas.

Reportes de prensa citan que el 23 de noviembre pasado un sismo de magnitud 6.0 sacudió la parte occidental de Turquía (epicentro a 14 kilómetros de la ciudad de Düzce). Provocó un total de 93 heridos, de los cuales 177tuvieron que ser hospitalizados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.