• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No podemos de ninguna manera dar la espalda a una región así", insistió Erdogan.

"No podemos de ninguna manera dar la espalda a una región así", insistió Erdogan. | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2018



Blogs


El presidente turco, quien visitó Alemania entre el 27 al 29 de septiembre, declaró que la crisis en las relaciones con esa nación se acabó.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que tras su visita de Estado a Alemania del 27 al 29 de septiembre la crisis en las relaciones entre Turquía y Alemania acabó. 

El mandatario expresó que fue una buena idea la visita a Alemania debido a que abrió nuevas oportunidades para explorar y descubrir el diálogo entre ambos países en muchas áreas.

“Turquía saluda la actitud sensible de Alemania hacia el aspecto humanitario del problema sirio”, resaltó

 


"Creo que nuestra visita a Alemania fortalecerá aún más la antigua amistad turco-alemana en todos los aspectos", expresó Erdogan a través de Twitter.  

“Durante la visita, la canciller Ángela Merkel y yo coincidimos en la necesidad de reanudar los mecanismos de cooperación que no funcionaban durante un tiempo determinado”, recalcó.

Entre los problemas que enfrentaban a los dos países estaba la acusación de Turquía contra Alemania de brindar protección a los partidarios del fallido golpe militar en contra de Erdogan perpetrado el pasado en 2016.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.