• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cumbre de Asociación Turquía-África fortalecerá la solidaridad entre los países africanos y la nación turca, además de contribuir a la lucha por la justicia internacional.

La Cumbre de Asociación Turquía-África fortalecerá la solidaridad entre los países africanos y la nación turca, además de contribuir a la lucha por la justicia internacional. | Foto: @RTErdogan

Publicado 18 diciembre 2021



Blogs


El presidente turco recalcó la injusticia global experimentada y las dificultades de África al acceder a la vacuna.

El presidente recep Tayyip Erdogan anunció este sábado, durante el tercer encuentro de la Cumbre de Asociación Turquía-África, que la nación turca apoyará a los países africanos con 2,5 millones de vacunas para cada uno, lo cual suma un total de 15 millones dosis contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Irán y Turquía apuestan por soberanía y cooperación regional

El encuentro, con una duración de tres días en Estambul, capital turca; estuvo presidido por representantes de países pertenecientes a ambas regiones; entre ellos sobresalen 16 presidentes africanos, 102 ministros y líderes de movimientos africanos.

“Somos conscientes de la injusticia mundial en el acceso a la vacuna contra el Covid-19 y del injusto trato que recibe África, es una vergüenza para la humanidad que sólo se haya vacunado el seis por ciento de la población africana”, aseveró el mandatario turco.

Asimismo, el presidente de Turquía explicó que el envió de dosis vacunales se realizará al completar el proceso de la vacuna anticovid turca, Turkovac, tras obtener la autorización internacional para ser aplicada en estados de emergencia.

Por otro lado, en el encuentro se abordaron temas referidos al ámbito educativo, sanitario y la producción agrícola; además se ratificó la importancia de fomentar la unidad África-Turquía en las demás esferas del desarrollo económico, tales como la industria, el comercio, la evolución tecnológica y  infraestructura.

“Nuestras relaciones con el continente africano son estratégicas y a largo plazo, así pues, hemos concretados contactos bilaterales con ministros de Chad, Camerún, Zambia, Túnez, Sierra Leona, Somalia, Burundi o Zimbabue, entre otros”, reafirmó el ministro de de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.