• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cavusoglu dijo que el foro se centró en "cómo utilizar mejor la diplomacia con el objetivo de eliminar las desigualdades globales".

Cavusoglu dijo que el foro se centró en "cómo utilizar mejor la diplomacia con el objetivo de eliminar las desigualdades globales". | Foto: Anadolu Agency News

Publicado 13 marzo 2022



Blogs


El segundo Foro de Diplomacia de Antalya, en el sur de Turquía, llegó este domingo a su fin tras cuatro días de debate.

El segundo Foro de Diplomacia de Antalya, en el sur de Turquía, llegó este domingo a su fin tras cuatro días de debate, en los cuales se debatieron un amplia gama de temas relacionados con la política internacional y geopolítica, con la crisis de Ucrania como telón de fondo.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Rusia revisan relaciones bilaterales en Turquía

El canciller Mevlut Cavusoglu dio una conferencia de prensa en la cual destacó que el foro logró sentar en una misma mesa al titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov y a su par ucraniano, Dmytro Kuleba.

En la cita entre ambos ministros en la ciudad turística mediterránea de Antalya, en el sur de Turquía, se logró reunir por primera vez a los jefes de la diplomacia de sus respectivas países tras el inicio de la operación militar especial en Ucrania.

Cavusoglu dijo: "Desde el principio, hemos mostrado una actitud de principios que prioriza la diplomacia. Continuaremos nuestros esfuerzos sinceros en esta dirección".

Al comentar el evento internacional, el canciller turco indicó que  "celebramos nuestro foro este año con una amplia participación. Recibimos a más de 3.000 personas en Antalya. 17 jefes de estado y de Gobierno, 80 ministros, 39 representantes de organizaciones internacionales"

"Reunimos a participantes de 75 países. Más de un tercio de los estados del mundo, alrededor del 40 por ciento, estuvo representado aquí en los niveles más altos", continuó.

"Este creciente interés en el Foro de Diplomacia de Antalya es un reflejo de nuestra política exterior humanitaria y empresarial que llevamos a cabo bajo el liderazgo de nuestro presidente (Recep Tayyip Erdogan)", indicó. 

"Con motivo de la ocasión, nuestro Presidente tuvo 11 reuniones bilaterales y Yo tenía 67. Nuestros invitados también tenían numerosos contactos entre ellos.Así, el pulso de la diplomacia latió en Antalya durante cuatro días" , añadió.

Afirmó que escucharon las voces de los jóvenes en el foro este año, como lo hicieron el año pasado, y que 400 estudiantes de 97 universidades asistieron al foro y más de la mitad de ellos eran mujeres.

Cavusoglu dijo que el foro se centró en "cómo utilizar mejor la diplomacia con el objetivo de eliminar las desigualdades globales".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.