• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los fuertes vientos llevaron el fuego hacia la central eléctrica de Kemerkoy durante la noche del miércoles.

Los fuertes vientos llevaron el fuego hacia la central eléctrica de Kemerkoy durante la noche del miércoles. | Foto: DW

Publicado 5 agosto 2021



Blogs


Las autoridades turcas informaron que este suceso provocó evacuaciones del cercano balneario de Oren

El jefe de Comunicaciones de la Presidencia de Turquía, Fahrettin Altun, indicó que la central térmica en Milas, provincia de Mugla, no sufrió daños graves, luego que los bomberos lograran controlar el fuego que llegó al complejo.

LEA TAMBIÉN: 

Grecia controla incendios que amenazaban las ruinas de Olimpia

Medios locales reseñaron que la acción fue lograda mediante el trabajo conjunto del equipo de bomberos y aviones apagafuegos, en la mañana de este jueves.

Los fuertes vientos llevaron el incendio hacia la central eléctrica de Kemerkoy durante la noche del miércoles. "Las unidades principales de la central eléctrica no sufrieron daños graves, según el examen inicial tras la evacuación de la instalación", dijo el funcionario.

Altun, desde su cuenta en Twitter, emitió un comunicado para aclarar que, ante el riesgo del incendio en la central, que usa carbón para generar electricidad, “se han tomado todas las precauciones necesarias para evitar la pérdida de vidas”.

Las autoridades turcas informaron que este suceso provocó evacuaciones del cercano balneario de Oren, donde se desplegaron embarcaciones de la Armada para ayudar a transportar a los residentes.

Turquía se enfrenta a múltiples incendios forestales en el distrito de Manavgat, en la provincia sureña de Antalya, desde el pasado 28 de julio. Hasta el momento, al menos ocho personas fallecieron y 27 resultaron heridas, según los medios locales.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Silvicultura, Bekir Pakdemirli, indicó que se ha contenido un total de 152 incendios desde que comenzaron en Turquía.  

Diversos países viven en la actualidad una crisis ambiental por incendios forestales. En Grecia, se reportaron 118 incendios en un solo día; mientras que en Italia, Canadá, Estados Unidos, México, Bulgaria, Macedonia del Norte, Albania y Brasil también se notificaron hechos similares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.