• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Acorde con precisiones de las autoridades competentes los incendios sumaron en su momento hasta 98 en cinco provincias, de los cuales 88 ya están bajo control.

Acorde con precisiones de las autoridades competentes los incendios sumaron en su momento hasta 98 en cinco provincias, de los cuales 88 ya están bajo control. | Foto: Twitter @luciia_72

Publicado 31 julio 2021



Blogs


El presidente turco Recep Tayyip Erdogan no descartó que los incendios tengan un origen intencionado.

El presidente Recep Tayyip Erdogan declaró “estado de catástrofe” en áreas afectadas por una serie de incendios forestales en el sur de Turquía y no descartó que los fuegos tiene un origen intencionado.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades controlan gran parte de los incendios en Turquía

El mandatario reveló que una comisión de especialistas investiga las causas de los siniestros causante hasta el momento de seis muertes y heridas a 410 personas, según reportes del ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.

"Hemos declarado nuestras regiones afectadas por los incendios forestales como zonas de desastre", indicó Erdogan a través de su cuenta en la red social Twitter.

Tras anunciar que existe en curso una pesquisa cuidadosa, el presidente turco describió a los eventuales autores como "traidores capaces de quemar su propia patria" y aseguró que de ser descubiertos "sufrirán el castigo más severo".

Acorde con precisiones de las autoridades competentes los incendios sumaron en su momento hasta 98 en cinco provincias, de los cuales 88 ya están bajo control.

Las autoridades continúan sus esfuerzos para controlar y extinguir los otros diez incendios, que continúan activos en las provincias de Adana, Antalya, Mersin, Mugla y Osmaniye. Durante los últimos días ha habido incendios también en Kahramanmaras, Kayseri y Kirakkale.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.