• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 10 de agosto Putin y Erdogan sostuvieron una conversación telefónica sobre cooperación bilateral.

El 10 de agosto Putin y Erdogan sostuvieron una conversación telefónica sobre cooperación bilateral. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 13 agosto 2018



Blogs


Estrechar los lazos con Rusia es la política abierta y transparente que permitirá contribuir a proteger los intereses de ambas naciones, afirmó el ministro turco.

En la conferencia de embajadores turcos que se realiza en Ankara, el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, manifestó que Turquía aboga por continuar fortaleciendo los contactos con Rusia.

"Seguimos fortaleciendo nuestros lazos con Rusia, nuestra política está abierta y transparente y contribuye a proteger los intereses comunes y lograr los resultados útiles para ambos países", expresó Cavusoglu.

Por otro lado, el ministro turco Mevlut Cavusoglu recibirá a su homólogo de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov,  quien viaja este lunes a Estambul para abordar los preparativos de la cumbre que se realizarán entre los líderes de Rusia, Alemania, Turquía y Francia sobre el conflicto sirio.

>> Turquía toma medidas para defender su soberanía financiera

"La parte rusa procede del hecho de que Rusia y Turquía tienen una responsabilidad especial por la paz, la seguridad y la estabilidad en Siria y en toda la región", dijo el ministro ruso.

Además, destacó que "las partes buscarán la forma de iniciar el proceso de solución política en Siria manteniendo un diálogo nacional inclusivo sobre la base de los principios de derecho internacional generalmente reconocidos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.