• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tensión aumentó entre Damasco y Ankara tras los enfrentamientos en Idlib, región siria fronteriza con Turquía.

La tensión aumentó entre Damasco y Ankara tras los enfrentamientos en Idlib, región siria fronteriza con Turquía. | Foto: Twitter @aecip_icesi (Foto referencial)

Publicado 11 febrero 2020



Blogs


Grupos terroristas sirios derribaron un helicóptero que se cree que pertenece al Gobierno sirio en la ciudad de Nairab, en el noroeste del país árabe.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este martes que el Gobierno de Siria pagará gravemente el precio de su ataque contra el punto de observación turco en la zona siria de la provincia de Idlib.
 

LEA TAMBIÉN:

Turquía acusa a Siria de atacar puesto militar turco en Idlib

Erdogan hizo esta declaración en la ceremonia de entrega de premios de los Tesoros Humanos Vivos en el Centro Nacional de Congresos y Cultura de Bestepe en Ankara.

La tensión aumentó entre Damasco y Ankara tras los enfrentamientos en Idlib, región siria fronteriza con Turquía donde el ejército sirio avanza para recuperar el último bastión dominado por grupos terroristas.

"Las fuerzas del régimen recibieron ayer una respuesta poderosa, pero eso no es suficiente. Habrá una continuación. Pagarán un alto precio. Mañana (miércoles 12 de febrero) en la Asamblea Parlamentaria, informaré sobre los próximos pasos", afirmó el mandatario turco.

En el marco de la última semana de la ofensiva siria contra Idlib han muerto al menos 12 soldados turcos, mientras que Ankara ha asegurado haber respondido "neutralizando" a más de 170 militares sirios. 

Por su parte, el Gobierno sirio ha reiterado este mismo martes su "rechazo categórico" a la presencia de fuerzas turcas en el país y ha apuntado que Ankara "no tendrá éxito a la hora de revivir a las organizaciones terroristas.

Fuentes del Ministerio de Exteriores sirio han denunciado que "el régimen turco mantiene su agresión contra la soberanía y la integridad territorial siria a través del despliegue de más fuerzas en Idlib y Alepo y a través de ataques contra áreas residenciales y puestos militares".

Siria considera que Turquía "intenta salvar a sus mercenarios terroristas que están siendo derrotados por el Ejército Árabe Sirio", en momento en que Siria anunció que sus "tropas están por recuperar el control en todo el territorio nacional". 

En los últimos días Turquía, que apoyan a las organizaciones yihadistas en la provincia de Idlib, siguió enviando tropas y blindados para desplegarlos en nuevas posiciones militares en el noroeste de Siria.

Un poco más de la mitad de la provincia de Idlib y de los sectores cercanos de las provincias de Alepo, Hama y Latakia siguen dominados por los terroristas de Hayat Tahrir Al Sham (HTS, exrama siria de Al Qaeda).

En la actualidad, las tropas gubernamentales se han acercado a la aldea de al-Qamariyah, desde donde se espera que lancen un ataque a los militantes en el distrito Rashideen-4 en el oeste de Alepo.

Las fuerzas gubernamentales sirias, apoyadas por Rusia, ganan terreno y este martes retomaron el control de una autopista clave en Siria, a manos de los yihadistas desde el 2012.

El ejército sirio se había apoderado completamente de la carretera en la provincia de Idlib y les quedaban unos pocos kilómetros en el sur de la vecina Alepo para reunir a esta ciudad bajo el control de Damasco.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.