• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Rescatistas turcos trabajan en labores de búsqueda y rescate en los restos del sismo.

Rescatistas turcos trabajan en labores de búsqueda y rescate en los restos del sismo. | Foto: Xinhua

Publicado 23 febrero 2020



Blogs


El temblor afectó al menos 43 pueblos o localidades en territorio iraní.

Las autoridades turcas informaron que al menos ocho personas han muerto este domingo en el este de Turquía por un terremoto de magnitud 5.7 en la frontera turco-iraní, a 28 kilómetros al sureste de Saray.

LEA TAMBIÉN:

Se eleva a 35 el número de muertos tras terremoto en Turquía

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a los 38,4975 grados de latitud norte y a los 44,4325 grados de longitud este, con una profundidad de diez kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

“Han muerto ocho ciudadanos, entre ellos tres menores”, el ministro de Asuntos Interiores de Turquía, Suleyman Soylu, en una conferencia de prensa difundida por el propio Ministerio turco en las redes sociales. 

Al menos 21 personas han resultado heridas y varias siguen atrapadas bajo los escombros, según ha informado el titular de Interior. El temblor afectó al menos 43 pueblos o localidades en territorio iraní.

Un funcionario local confirmó que "unas 43 aldeas en el área sufrieron destrucciones entre el diez y el 100 por ciento, sin embargo, no hemos tenido reportes de fallecidos, sólo de heridos", informa la agencia de noticias Reuters.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.