• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida de la compañía fue informada este lunes en el marco de las crecientes protestas en Hong Kong.

La medida de la compañía fue informada este lunes en el marco de las crecientes protestas en Hong Kong. | Foto: Trece Bits

Publicado 19 agosto 2019



Blogs


Según informó la compañía este lunes, un total de 936 cuentas desde China fueron eliminadas, luego de una investigación.

Twitter eliminó casi 1.000 cuentas procedentes de China con el pretexto de que "siembran la discordia" política en Hong Kong, región que se ha visto afectada por continuas protestas.

LEA TAMBIÉN:

Manifestantes protestan en Hong Kong bajo fuerte aguacero

Según informó la compañía este lunes, un total de 936 cuentas desde China fueron eliminadas, luego de una investigación de la cual Twitter afirma que posee “evidencia fiable para respaldar que esta es una operación coordinada respaldada por el Estado”.

La compañía destacó que las cuentas anuladas intentaban “deliberadamente y específicamente sembrar discordia política en Hong Kong”.

Twitter puntualizó que llegaron a socavar “la legitimidad y las posiciones políticas de los movimientos de protesta en el terreno”, por lo que tomaron la medida.

“Estamos divulgando una actividad coordinada de cuentas centrada en el movimiento de protesta en curso en Hong Kong. Nuestras investigaciones han encontrado que estas cuentas están vinculadas a operaciones de información respaldadas por el estado de China continental”, publicó la compañía en la propia red social.

La medida fue tomada en un contexto en el que aumentan las protestas en esa Región Administrativa Especial de China, debido a una ley de extradición que permitiría entregar a los prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental. El Gobierno de Hong Kong suspendió la ley el 15 de junio, sin embargo se negó a revocarla por completo, por lo que las protestas continúan. Hong Kong ya tiene acuerdos de extradición con 20 países, incluyendo Reino Unido y EE.UU., pero no con China.

Por su parte, las autoridades chinas han informado sobre la intromisión de EE.UU. en los asuntos internos de Hong Kong, cuando altos funcionarios del gobierno estadounidense han viajado a la isla para reunirse con los dirigentes de las protestas, quienes han enarbolado banderas de EE.UU. y Reino Unido en las manifestaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.