• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 3.2 millones de electores fueron convocados para ejercer su derecho al voto. 

Cerca de 3.2 millones de electores fueron convocados para ejercer su derecho al voto.  | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2018



Blogs


"A pesar de algunos desafíos encontrados durante el período preelectoral los comicios se desarrollaron de manera pacífica", señala la Unión Africana (UA).

La Unión Africana (UA) ratificó este martes el informe emitido por la Misión de Observadores Electorales, el cual indica que la segunda vuelta electoral en los comicios presidenciales en Sierra Leona se desarrollaron con calma y de manera transparente.

El informe detalló que a través de un despliegue de observadores pudieron verificar el cumplimiento de las reglas para que los comicios presidenciales se desarrollaran con normalidad "a pesar de algunos desafíos encontrados durante el período preelectoral y el día de las votaciones, la Misión considera que la segunda vuelta del 31 de marzo fue en gran parte pacífica y transparente".

Más de  3.300 centros de votaciones abrieron en estas
elecciones presidenciales. | Foto: EFE

>> Sierra Leona celebra segunda vuelta de presidenciales

Por otro lado, la comisión electoral del país informó que se realizará nuevamente el conteo de votos luego de un acuerdo por parte de los candidatos Julius Maada Bio y Samura Kamara.

Los candidatos firmaron un documento donde establecen varios acuerdos importantes en cuanto a los resultados electorales. Uno de ellos destaca que, cuando culmine el conteo de votos, los resultados serán registrados en la base de datos de la Comisión Electoral Nacional (NEC, por su nombre en inglés) y en un documento del programa Microsoft Office Excel.

"Si hubiera cualquier discrepancia entre la hoja de Excel y los resultados del sistema de la NEC, tendrán preferencia estas últimas, que serán usados por la NEC para los resultados definitivos", destaca el acuerdo.

El conteo de votos se paralizó debido a que el quipo de trabajo de ambos candidatos denunciaron irregularidades en el proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.