• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los proyectiles de lanzacohetes múltiples Grad causaron daños en edificios residenciales, escuelas y otros inmuebles.

Los proyectiles de lanzacohetes múltiples Grad causaron daños en edificios residenciales, escuelas y otros inmuebles. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 5 junio 2022



Blogs


"Las Fuerzas Armadas de Ucrania siguen atacando objetivos civiles donde no hay ninguna infraestructura militar", denunció el alcalde Kulemzin.

Fuerzas armadas de Ucrania lanzaron este sábado un ataque masivo con misiles contra zonas residenciales del centro de Donetsk, en la oriental región del Donbas, con un saldo de 13 heridos y edificios y vehículos incendiados.

LEA TAMBIÉN:

ONU confirma 19 civiles muertos y 32 heridos por minas en Yemen

El viceministro de Información de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Danil Bezsonov, en declaraciones  a medios de prensa, condenó la agresión y resaltó que en los sitios atacados no hay tropas militares.

El enviado especial de teleSUR a la región del Donbas, Alejandro Kirk, informó que proyectiles de lanzacohetes múltiples Grad cayeron la noche del sábado en el centro de Donetsk, dañando edificios residenciales, escuelas y otros inmuebles.

 

De acuerdo con reportes preliminares, al menos 13 civiles, entre ellos un menor de edad, resultaron heridos.

El alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin, dijo que los bombardeos concentrados en dos barrios causaron daños a cuatro escuelas, dos jardines infantiles y un mercado, además de provocar incendios en vehículos y casas. Un gasoducto de alta presión también registró averías.

El lunes pasado, el centro de Donetsk sufrió un bombardeo similar que dejó un saldo de cinco muertos, entre ellos un niño, y 16 heridos, de acuerdo con registros de las autoridades locales.

"Esto es una agonía ante una derrota clara y visible. Las Fuerzas Armadas de Ucrania siguen atacando objetivos civiles donde no hay ninguna infraestructura militar", denunció Kulemzin a medios de comunicación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.