• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incremento de efectivos en las filas del ejército ucraniano representa un aumento del 40 por ciento, si se tiene en cuenta que las fuerzas ucranianas la conforman alrededor de 250.000 soldados.

El incremento de efectivos en las filas del ejército ucraniano representa un aumento del 40 por ciento, si se tiene en cuenta que las fuerzas ucranianas la conforman alrededor de 250.000 soldados. | Foto: Sputnik

Publicado 1 febrero 2022



Blogs


La OTAN ha ratificado su apoyo ante el aumento del grueso de las fuerzas armadas de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski,  promulgó este martes un decreto para aumentar las fuerzas armadas de Ucrania con 100.000 soldados durante los próximos tres años ( un 40 por ciento de la actual), en el marco de la creciente tensión entre Rusia y Estados Unidos por el tema de la seguridad en la región.

LEA TAMBIÉN:

Rusia acusa a Estados Unidos de mentir sobre situación en Ucrania

El mandatario ha resumido el decreto como "la transición de Ucrania hacia la base de un Ejército profesional", que cuente también con protección tanto para sus miembros como para sus familias, y aclaró que esto no debe interpretarse como una señal de que una guerra con Rusia es inminente.

Ante el Parlamento ucraniano, Zelenski instó a los legisladores a mantener la calma y evitar el pánico, diciendo que ordenó el aumento "no porque pronto tengamos una guerra... sino para que pronto y en el futuro haya paz en Ucrania". 

"Debemos permanecer unidos a nivel interno. Ustedes pueden ser oposición al Gobierno, pero no oposición a Ucrania, y pueden despreciar al Gobierno, y al presidente, pero no a su propia gente, sembrando el pánico para lograr ganancias políticas", agregó ante la Rada Suprema, parlamento unicameral.

El incremento de efectivos en las filas del ejército ucraniano representa un aumento del 40 por ciento, si se tiene en cuenta que las fuerzas ucranianas la conforman alrededor de 250.000 soldados.

Rusia ha rechazado la expansión de tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el Este de Europa, en particular Ucrania, mientras la alianza militar comentó que seguirá con  sus plantes de ampliar su presencia en la región.

Estados Unidos, que insiste en la versión de que Rusia invadirá Ucrania, mantiene contactos con autoridades de alto nivel del Kremlin, en momentos en los cuales Moscú pide garantías de seguridad y el respeto a los acuerdos que existen para evitar la militarización en Europa.,


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.