• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Kremlin ha propuesto frenar la operación militar en Ucrania si Kiev renuncia a entrar a la OTAN, reconoce a Crimea como territorio ruso y la independencia del Donbas

El Kremlin ha propuesto frenar la operación militar en Ucrania si Kiev renuncia a entrar a la OTAN, reconoce a Crimea como territorio ruso y la independencia del Donbas | Foto: Bolsamanía/@1ERLukkax

Publicado 8 marzo 2022



Blogs


El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que está dispuesto a llegar a un acuerdo sobre Crimea y las repúblicas separatistas

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky , abrió la posibilidad de solucionar el conflicto con Rusia al reconocer que existe una oportunidad para reconocer a Crimea como parte del territorio ruso y a las autoproclamadas repúblicas de Donbas.

LEA TAMBIÉN:

Rusia abrirá corredor humanitario en cinco ciudades de Ucrania

Ucrania y Rusia podrían llegar a un compromiso sobre cuestiones del reconocimiento de Crimea y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, declaró el presidente ucraniano.

"Las podemos discutir y encontrar un compromiso sobre el futuro destino de estos territorios", dijo al canal de noticias estadounidense ABC.

Lo más importante en este sentido, según Zelenski, es encontrar un compromiso sobre cómo seguirán viviendo esos territorios.

El reconocimiento de Crimea como parte de Rusia y a las autoproclamadas repúblicas en el este de Ucrania son dos de las peticiones que exige Moscú, entre otras, para detener la operación militar especial.

En la entrevista, Zelensky solicitó al presidente ruso Vladímir Putin establecer un diálogo directo, pero rechazo someterse a ultimátums.  "Estoy listo para un diálogo, no para una rendición", agregó.

La operación militar rusa en Ucrania puede concluir "en cualquier momento" si Ucrania cumple las condiciones planteadas por Rusia, aseguró en su momento el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Por otra parte, el presidente ucraniano también denunció “las promesas” incumplidas por los países occidentales.

“Estamos escuchando promesas desde hace 13 días. Desde hace 13 días que nos dijeron que nos ayudarían en los cielos, que habría aviones, que nos los entregarían”, sostuvo en un video publicado en su cuenta de Telegram.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.