• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas ucranianas bloquean el acceso a la ciudad de Jersón ante la presencia de tropas rusas en las cercanías de la ciudad.

Fuerzas ucranianas bloquean el acceso a la ciudad de Jersón ante la presencia de tropas rusas en las cercanías de la ciudad. | Foto: KTVZ

Publicado 1 marzo 2022



Blogs


El alcalde de Jersón afirmó que los ciudadanos resistirán a la presencia militar rusa en las cercanías y barrios de la ciudad.

Las autoridades de la ciudad ucraniana de Jersón indicaron este martes que las tropas rusas se encuentran a punto de iniciar el asalto a la localidad del sur del país del este de Europa.

LEA TAMBIÉN:

Rusia afirma que operación militar evitará un genocidio en Donbás

"El ejército de Rusia está instalando puntos de control en las entradas de Jersón. Es difícil decir cómo evolucionará la situación", dijo en su página de Facebook el alcalde Igor Kolikhayev.
 
El alcalde afirmó que los ciudadanos de Jersón resistirán a la presencia militar rusa en las cercanías y barrios de la ciudad, ubicada a las orillas del mar Negro.

"Estoy en mi oficina para coordinar los servicios municipales para que podamos despertarnos en una ciudad relativamente pacífica", dijo Igor Kolikhayev, pidiendo a los ciudadanos mantenerse "tranquilos y prudentes".

Por su parte el Servicio Estatal para Comunicaciones y Protección de la Información anunció que el asalto de las tropas rusas a Jersón ha comenzado.

Videos publicados en redes sociales, muestran a las fuerzas rusas entrando a la ciudad de Jersón ubicada al norte de la península de Crimea.

A pesar de las denuncias y acusaciones desde Ucrania de que Rusia ha golpeado instalaciones civiles, el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov afirmó que la principal tarea del ejército ruso es garantizar la seguridad de la población civil para lo cual los militares están haciendo todo lo posible para ello.

El vocero del ministerio de Defensa, general Ígor Konashénkov señaló que desde el inició de la operación militar especial las fuerzas rusas han destruido 314 tanques o carros blindados, 57 lanzaderas de misiles, 121 piezas de artillería y morteros, y 274 vehículos militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.