• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cumbre de los lideres de la UE comenzó el viernes, pero las profundas diferencias entre los 27 mandatarios forzaron las conversaciones hasta este martes.

La cumbre de los lideres de la UE comenzó el viernes, pero las profundas diferencias entre los 27 mandatarios forzaron las conversaciones hasta este martes. | Foto: AP

Publicado 21 julio 2020


Blogs



Los lideres de la UE aprobaron un fondo por  750.000 millones de euros basado en un mecanismo de préstamos comunitarios.

Los 27 mandatarios pertenecientes a la Unión Europea (UE) alcanzaron este martes un paquete de recuperación económica para hacer frente al impacto de la pandemia. 

LEA TAMBIÉN:

Comienza cumbre de la UE para acordar rescate post pandemia

El acuerdo consta de un fondo por  750.000 millones de euros (alrededor de 859.000 millones de dólares) basado en parte en un mecanismo de préstamos comunitarios, para conceder créditos y ayuda a las naciones más necesitadas tras la Covid-19.
 
"¡Acuerdo!", tuiteó el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, más de 90 horas después del inicio de la cumbre en Bruselas, que la convierte en una de las más largas de la historia europea junto a la reunión de Niza en diciembre de 2000.

 
La cumbre de los lideres de la UE comenzó el viernes y debía terminar el sábado, pero las profundas diferencias entre los 27 mandatarios forzaron a ampliar las conversaciones hasta este martes.
 
Las negociaciones enfrentaban a un grupo cinco países norteño (Países Bajos, Austria, Dinamarca, Suecia y Finlandia) contra los países sureños más afectados por la pandemia, respaldados por las influyentes Francia y Alemania.
 
La pandemia en la UE causo la muerte de alrededor de 135.000 ciudadanos y predicciones de que la economía del bloque podría contraerse un 8,3 por ciento en el 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.