• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Úrsula von der Leyen instó a los Estados miembros de la Unión Europea a desarrollar campañas de vacunación.

Úrsula von der Leyen instó a los Estados miembros de la Unión Europea a desarrollar campañas de vacunación. | Foto: DPA

Publicado 19 noviembre 2020



Blogs


Se trataría de autorizaciones preliminares de comercialización de vacunas, precisó la Agencia Europea del Medicamento.

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, anunció este jueves que las autorizaciones preliminares para comercializar las vacunas desarrolladas por las empresas BioNTech/Pfizer y Moderna contra la Covid-19 podrían aprobarse en la segunda mitad de diciembre.

LEA TAMBIÉN: 

OMS: Cada 17 segundos una persona muere en Europa por Covid-19

Durante una rueda de prensa, la funcionaria explicó que, según las consideraciones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), encargada de evaluar la seguridad y eficacia de medicamentos y vacunas, el plazo se cumplirá si se avanza sin dificultades en los ensayos clínicos.

"Si todo avanza sin problemas, la EMA nos dice que las autorizaciones condicionales de comercialización para BioNTech y Moderna pueden estar para la segunda mitad de diciembre de 2020", añadió.

Von der Leyen también informó que al principio solo se podría producir un "pequeño número" de dosis, pero después la producción se incrementará, de ahí la necesidad de que cada Estado miembro de la Unión Europea (UE) desarrolle planes de vacunación, recalcó.

Sobre este aspecto, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, aseguró que las primeras vacunas se distribuirán el año próximo, y aunque no precisó el momento exacto, expuso que la UE y los Estados miembros identifican los posibles desafíos logísticos que entraña la operación y les buscan soluciones.

Michel manifestó además que, de acuerdo con recientes sondeos, "el número de gente que desconfía de las vacunas está creciendo y debemos transmitirles su valor", enfatizó.

De acuerdo con el sitio web de la EMA, las autorizaciones preliminares abarcan a medicamentos o vacunas en los que los benecios de su uso compensan el riesgo derivado de que haya menos datos que los que normalmente se exigen para las autorizaciones completas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.