• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La luz verde de las condiciones de mandato constituye la vía para el inicio de las negociaciones entre la UE y el Reino Unido, las que comenzarán a principios de marzo.

La luz verde de las condiciones de mandato constituye la vía para el inicio de las negociaciones entre la UE y el Reino Unido, las que comenzarán a principios de marzo. | Foto: Prensa Latina

Publicado 24 febrero 2020



Blogs


A un mes de la aprobación definitiva del brexit, ambas partes solo tienen hasta diciembre de 2020 para pactar los términos de su futura relación comercial.

Los representantes de los Estados miembros de la Unión Europea (UE), aprobaron este lunes las condiciones sobre la futura relación comercial con el Reino Unido tras el brexit.

LEA TAMBIÉN:

La UE celebró cumbre extraordinaria sin acordar presupuesto

El mandato del negociador del bloque europeo, Michel Barnier, indicó que las negociaciones entre Londres y Bruselas serán adoptadas formalmente el próximo 25 de febrero en la reunión ministerial de la UE.

La luz verde de las condiciones de mandato constituye la vía para el inicio de las negociaciones entre la UE y el Reino Unido, las que comenzarán a principios de marzo.

A un mes de la aprobación definitiva del brexit, ambas partes solo tienen hasta diciembre de 2020 para pactar los términos de su futura relación, mientras los británicos continuarán la aplicación de las reglas europeas en el período de transición.

 

Además, a finales de 2019 las dos partes se comprometieron en una "declaración política", a concluir una "asociación ambiciosa" con "compromisos firmes" que garanticen una competencia "justa".

No obstante, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, manifestó sus dudas sobre la posibilidad de un acuerdo global para finales de año y avisoró la prolongación del mismo. "Se va a prolongar porque los británicos son muy duros", advirtió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.