• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las langostas han destruido 175.000 acres de tierras de cultivo en Somalia y Etiopia.

Las langostas han destruido 175.000 acres de tierras de cultivo en Somalia y Etiopia. | Foto: RT

Publicado 24 enero 2020



Blogs


Autoridades emitieron un alerta a sus ciudadanos para que tomen previsiones ante la llegada de enjambres de langostas en su frontera con Kenia.

El Gobierno de Uganda alertó a sus ciudadanos ante una invasión de langostas que se acerca desde Samburu y Turkana, localidades de Kenia, y en varios países de África Oriental.

LEA TAMBIÉN :

Crisis alimentaria en África afecta a 45 millones de personas

El Centro de Interacción ciudadana de Uganda, a través de su cuenta en Twitter, aconsejó a los habitantes que acumulen alimentos como medida de precaución.

Países de África Oriental, como Kenia, Etiopia y Somalia, se encuentran luchando por contener una fuerte invasión de langostas que afecta principalmente su agricultura, pero que también a la aviación y el sector público. 

La situación ha generado pánico y alerta entre los agricultores de esta región, quienes manifiestan que es poco lo que pueden hacer ante esta plaga, debido a los limitados recursos que poseen.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), esta plaga de langostas, pertenecientes a la familia de los saltamontes, es una de las peores que se han registrado en los últimos 25 años y estiman que son ciento de millones de insectos que pueden desplazarse a 150 km por día.

La FAO cataloga esta situación como “una amenaza de dimensiones internacionales que pone en peligro la seguridad alimentaria de toda la subregión”.

Para los especialistas, la razón del brote en África Oriental se debe a que el 2019 fue uno de los años mas húmedos en el este de África y al calentamiento rápido de las aguas en el Océano Índico frente a las costas africanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.