• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La última sentencia a reclusión de por vida la recibió en marzo de 2017.

La última sentencia a reclusión de por vida la recibió en marzo de 2017. | Foto: Reuters

Publicado 7 marzo 2018



Blogs


Reynaldo Bignone (1982-1983) fue condenado en al menos cinco causas por crímenes de lesa humanidad. 

El último dictador argentino, Reynaldo Bignone (1982-1983) condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, falleció este miércoles a los 90 años por complicaciones de una operación quirúrgica, confirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la Secretaría Geneal del Ejército, el exmilitar murió durante una intervención quirúrgica en la cadera en el Hospital Militar Central de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde este 6 de marzo.

Bignone fue condenado en al menos cinco causas por crímenes de lesa humanidad. Una de sus condenas a prisión perpetua fue en 2013 por asesinato, torturas, privación ilegítima de la libertad y robo de bebés, entre otros crímenes de la dictadura que dejó 30.000 desaparecidos, según organismos defensores de los derechos humanos.

En 2016 también recibió una condena a 20 años de prisión por desaparición forzada de un centenar de personas en el marco del denominado Plan Cóndor de coordinación represiva entre las dictaduras de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay con la participación de Estados Unidos.

La última sentencia a reclusión de por vida la recibió en marzo de 2017, cuando fue juzgado por los delitos cometidos entre 1976 y 1977 contra conscriptos que cumplían el servicio militar obligatorio en el Colegio Militar de la Nación, dependiente del Ejército.

>> Evalúan liberar secuestradores, narcos y represores argentinos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.