• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas elecciones que se completarán con una tercera, el 27 de octubre en Turingia.

Estas elecciones que se completarán con una tercera, el 27 de octubre en Turingia. | Foto: 20minutos.es

Publicado 1 septiembre 2019



Blogs


De acuerdo a los primeros resultados, el partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) alcanzó un enorme crecimiento con respecto a las últimas elecciones.

La ultraderecha en Alemania se impone como segunda fuerza en la nación europea luego del fuerte impulso recibido por los ciudadanos de los estados de Brandeburgo y Sajonia, quienes votaron este domingo en las elecciones regionales, según las primeras proyecciones basadas en encuestas a pie de urna.

LEA TAMBIÉN:

Polonia conmemora 80 años del inicio de Segunda Guerra Mundial

De acuerdo a los primeros resultados y a la espera del conteo oficial, el partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) obtuvo el segundo lugar en ambos distritos, lo que significa un enorme crecimiento con respecto a las últimas elecciones.

En las elecciones, donde estaban convocados unos 5.5 millones de electores para elegir a sus nuevos parlamentarios regionales, la AfD quedó segundo con un 24,5 por ciento de los votos en Brandeburgo, muy por encima del 8,8 por ciento de 2015. Mientras en Sajonia, obtuvo el 27,5 por ciento, otro gran impulso respecto al 15 por ciento de los últimos comicios regionales.

Estos dos estados federales del este de Alemania se han convertido en centro del movimiento nacionalista y antiimigración del país, aunque los votos aun no fueron suficientes para que se convirtieran en la primera fuerza.

Por otro lado, el Partido Socialdemócrata resistió a las fuerzas nacionalistas en Brandeburgo y se llevó la victoria con el 26,5 por ciento de los votos, lo que previsiblemente le permitirá gobernar en coalición.

Asimismo, la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel ganó en Sajonia con el 33,5 por ciento de los votos.

Estas elecciones que se completarán con una tercera, el 27 de octubre en Turingia,  donde la ultraderecha nacionalista gana en fuerzas suceden a 80 años del inicio de la Segunda Guerra Mundial y a tres décadas de la caída del Muro de Berlín.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.