• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la Unesco, tanto el racismo como la xenofobia han aumentado con el impacto mundial de la pandemia del coronavirus.

Según la Unesco, tanto el racismo como la xenofobia han aumentado con el impacto mundial de la pandemia del coronavirus. | Foto: Daliaempower

Publicado 19 marzo 2021



Blogs


La Unesco busca hacer un frente mundial en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció la celebración de un Foro Mundial contra el Racismo y la Discriminación, previsto para el próximo 22 de marzo, entre las 10H00 y 17H00 (horas de Europa Central).

LEA TAMBIÉN:

"¡Volveré y seré millones!": El legado de Túpac Amaru II

A través de un comunicado, la entidad internacional convocó a los defensores de derechos humanos, intelectuales, expertos, personalidades de la política, miembros de la sociedad civil, representantes del sector privado y de medios de comunicación a la cita co-organizada con la República de Corea, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Según la Unesco, tanto el racismo como la xenofobia han aumentado con el impacto mundial de la pandemia del coronavirus, de manera que la organización propone hacer un frente que sirva de base para la preparación de una hoja de ruta contra tales problemas.

"El tema del Foro, de alta prioridad para la Unesco, es especialmente oportuno en el contexto del movimiento Black Lives Matter y la pandemia de la Covid-19, que ha amplificado muchos problemas sociales estructurales, incluida la discriminación", compartió el organismo de la ONU especializado en temas de educación, ciencia y cultura.

En el evento, que será inaugurado por la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, junto al secretario general de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría; participarán también la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el actor y embajador de Buena Voluntad, Forest Whitaker, el activista Martin Luther King III y la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, entre otras figuras públicas.

Los participantes en el Foro discutirán formas de reforzar el trabajo del ente multilateral respecto al tema, en correspondencia con el "Llamamiento Mundial contra el Racismo”, adoptado recientemente por los Estados Miembros de la Unesco, para "llevar a cabo iniciativas destinadas a reforzar la cooperación local, regional y mundial para combatir el racismo y la discriminación".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.