• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unesco pidió fortalecer los esfuerzos para que las niñas puedan recibir educación en las zonas de conflictos armados.

La Unesco pidió fortalecer los esfuerzos para que las niñas puedan recibir educación en las zonas de conflictos armados. | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2018



Blogs


Cifras oficiales de la Unesco revelan que unas 132 millones de niñas no tienen acceso a la educación en sus respectivos países.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco) solicitó este miércoles a la comunidad internacional reforzar las políticas para garantizar la educación a las niñas.

En el marco de la 73 Asamblea General de ONU, la directora del organismo, Audrey Azoulay, instó a "no dejar atrás a ninguna de ellas" y respetar su derecho a la enseñanza.

"La educación de las niñas es el motor más poderoso de la transformación mundial. También es un derecho fundamental y una cuestión de dignidad humana", aseveró la funcionaria.

FOTO: EFE

Además, recordó que la Unesco puede fungir como un ente de coordinación para los Estados miembros que se comprometan con esta realidad, ya que unos 132 millones de niñas no asisten a la escuela, según datos de la institución.

Tras realizar tres mesas de discusión, los participantes reiteraron la prioridad de fortalecer los esfuerzos para que las niñas puedan tener acceso a la educación en zonas de conflicto.

"Debemos trabajar con sinergia y sobre una base sostenible en el tiempo si queremos alcanzar colectivamente nuestra meta", insistió.

En un comunicado de la institución, informaron que en la reunión estuvieron presentes los mandatarios de Francia, Emmanuel Macro; la primera ministra de Reino Unido, Theresa May; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; entre otros.

>> Día de la Alfabetización: Métodos exitosos en América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.