• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los profesionales la salud cubanos han llegado a más de 40 países de América, África y Europa para combatir la Covid-19.

Los profesionales la salud cubanos han llegado a más de 40 países de América, África y Europa para combatir la Covid-19. | Foto: Escambray

Publicado 10 septiembre 2020



Blogs


Una directiva de la Unesco reconoció el trabajo de las brigadas médicas cubanas durante un foro interactivo.

La subdirectora general de Ciencias Humanas y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Gabriela Ramos, destacó este jueves el aporte solidario de las brigadas médicas cubanas en la lucha contra la Covid-19 en diversas partes del mundo. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Colombia justifica accionar policial en su país

"Debemos destacar esta solidaridad durante la pandemia", subrayó la directiva al intervenir en un foro en línea convocado por la organización.

En la cita se reconoció que los profesionales la salud cubanos han llegado a más de 40 países de América, África y Europa para apoyar a las autoridades nacionales en el combate a una pandemia, responsable de casi un millón de muertos en el planeta.


Ramos insistió en que la enfermedad causada por el nuevo coronavirus ha generado un impacto sin precedentes en la región de América Latina, donde "los sectores más vulnerables son los que más sufren", dijo.

En el encuentro interactivo se abordaron los desafíos políticos, económicos y sociales generados por la Covid-19 en América Latina y el Caribe, por lo que la alta funcionaria llamó a identificar los errores y a repensar el contrato social y las vías de protección a los ciudadanos.

Igualmente, defendió compartir experiencias en América Latina y el Caribe sobre el tema, al considerar que debe ser la respuesta en una época golpeada por la pérdida de vidas humanas y la incertidumbre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.