• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 640 edificios con valor histórico fueron dañados en las explosiones del pasado 4 de agosto en Beirut, Líbano.

Cerca de 640 edificios con valor histórico fueron dañados en las explosiones del pasado 4 de agosto en Beirut, Líbano. | Foto: @UNESCO

Publicado 13 agosto 2020



Blogs


La Unesco prevé dirigir las acciones de apoyo en el campo de la cultura para recuperar la infraestructura libanesa dañada.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) llamó este jueves a las principales organizaciones culturales de Líbano y a la comunidad internacional a movilizar esfuerzos para salvaguardar el patrimonio cultural de Beirut, tras las explosiones del pasado 4 de agosto. 

LEA TAMBIÉN: 

Palestinos rechazan acuerdo de paz entre Israel y EAU

El lunes, la Unesco convocó un foro en línea con la participación de organizaciones culturales y expertos libaneses  y extranjeros, donde se discutieron las graves afectaciones sufridas al patrimonio de la ciudad debido a la catástrofe y las posibles acciones de emergencia y a largo plazo para la rehabilitación.

"Las explosiones en el puerto de Beirut no solo cobraron vidas y dejaron miles de heridos, sino que también infligieron graves daños a algunos de los barrios más históricos de Beirut, los principales museos, galerías y sitios religiosos", subrayó la Unesco en un comunicado emitido en esta jornada. 

Autoridades del sector de la cultura en Líbano precisaron que al menos 8.000 edificios ubicados en los antiguos distritos de Gemmayzeh y Mar-Mikhael, sufrieron el impacto de las detonaciones. Entre ellos, unos 640 tienen valor histórico, de los cuales 60 corren el riesgo de derrumbarse. 

Igualmente, se reportaron afectaciones en los principales museos de la capital libanesa como el Nacional de Beirut, Sursock y Arqueológico de la Universidad Americana de Beirut, además de espacios culturales, galerías y sitios religiosos.

"La comunidad internacional ha enviado una muestra de apoyo firme a Líbano después de esta tragedia, y la Unesco está comprometida a liderar la respuesta en el campo de la cultura, que debe ser una parte esencial de los esfuerzos más amplios de reconstrucción y recuperación", afirmó el subdirector general de la organización Ernesto Ottone.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.