• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques violentos suelen comenzar el primer día de la semana, impidiendo que tanto alumnos como profesores asistan a los centros docentes.

Los ataques violentos suelen comenzar el primer día de la semana, impidiendo que tanto alumnos como profesores asistan a los centros docentes. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2023



Blogs


Se hizo un llamamiento internacional a favor de los jóvenes residentes en Puerto Príncipe y Artibonite quienes “sufren actualmente una violencia sin nombre”.

El representante en Haití del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Bruno Maes, convocó el sábado a los jóvenes de todo el mundo a que se solidaricen con sus hermanos y hermanas haitianos que sufren por la violencia imperante en ese país, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

ONU denuncia que armas de EE.UU. llegan a Haití de contrabando

En la clausura del taller Comunicación para la Educación, celebrado en la ciudad de Port Salut, al sur de la nación caribeña, el funcionario hizo un llamamiento internacional a favor de los jóvenes residentes en Puerto Príncipe y Artibonite quienes “sufren actualmente una violencia sin nombre”, denunció.

El evento convocó a cerca de 40 directores de escuela, profesores y representantes de consejos escolares de distritos como Port-Salut y Côteaux, así como a dirigentes de asociaciones juveniles y de U-Reporters de Jérémie, Les Cayes y otros.

En el taller se debatieron las mejores estrategias de comunicación con el objetivo de capacitar a las comunidades para lograr un comportamiento responsable hacia la escuela en todas circunstancias, en especial en situaciones de creciente inseguridad social como la que vive este estado.

En las sesiones del simposio, organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional con el apoyo de la Unicef, el profesor Sylvain Jean Désir, director del departamento Sur, lamentó que en los últimos años el sector ha sido muy golpeado por los acontecimientos que afectan a la sociedad.

En ese sentido, anunció que se tiene previsto establecer una mesa de diálogo que reúna a todos los actores sociales con vistas a identificar los principales problemas y las posibles respuestas y alternativas para que la escuela deje de ser rehén de los grupos criminales.

Durante las sesiones del cónclave, jóvenes que integran el proyecto U-Reporters lamentaron que los ataques violentos por parte de las bandas criminales que dominan zonas residenciales suelen comenzar el primer día de la semana, impidiendo que tanto alumnos como profesores asistan a los centros docentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.