• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que en la próxima Asamblea General de la ONU se aborde el tema migratorio y se pacte un acuerdo en pro de la vida de los niños.

Se espera que en la próxima Asamblea General de la ONU se aborde el tema migratorio y se pacte un acuerdo en pro de la vida de los niños. | Foto: Reuters

Publicado 26 junio 2019



Blogs


El pronunciamiento de Unicef se produce tras el ahogamiento de una niña y su padre por intentar llegar al país norteamericano. 

La directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Henrietta Fore, denunció este miércoles la ausencia de protección y servicios vitales en Estados Unidos (EE.UU.) para los menores migrantes que arriban al país. 

LEA TAMBIÉN:

ACNUR lamenta muerte de dos migrantes ahogados en el río Bravo

El pronunciamiento se produce tras una imagen del río Bravo en México, donde la niña Valeria, de dos años de edad, y su padre, Oscar Martínez, de El Salvador, murieron ahogados al intentar llegar a EE.UU.; la triste escena originó el repudio mundial y el llamamiento a una revisión exhaustiva a las políticas migratorias en el mundo.

"Es una imagen demoledora que debería sacudirnos a cada uno de nosotros (...) se debe garantizar el bienestar de los niños. Actualmente, las instalaciones que existen para su atención no están equipadas para cubrir las necesidades de la población migratoria vulnerable", indicó Fore. 

Asimismo, la directora ejecutiva instó a la Casa Blanca, al Gobierno mexicano y países centroamericanos, a plantear acciones y fondos para apoyar a los niños, ya que los viajes son peligrosos y generan un daño irreparable en su salud y desarrollo. 

Fore manifestó que la muerte de la niña es una muestra de que es necesaria una acción coordinada urgente para abordar el origen de las causas de la migración irregular. 

Sobre los centros de detención a niños migrantes en EE.UU., Fore lamentó esas prácticas y exhortó al presidente Donald Trump a evaluar políticas en pro de la vida de los niños.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.