• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre otras cifras, también se duplicó el número de niños reclutados por los grupos armados locales con respecto al primer semestre del año pasado.

Entre otras cifras, también se duplicó el número de niños reclutados por los grupos armados locales con respecto al primer semestre del año pasado. | Foto: Unicef

Publicado 13 agosto 2019



Blogs


Durante el primer trimestre del año, más de 200 niños han resultado asesinados y heridos por los diversos conflictos armados.

La directora ejecutiva de del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por su sigla en inglés), Henrietta Fore reveló este martes la cifra de niños heridos y asesinados durante el primer trimestre del año en Mali, a causa del conflicto armado.

LEA TAMBIÉN: 

Unicef denuncia impacto de conflictos en niños

De acuerdo con las cifras ofrecidas por la directora a través de un comunicado de prensa, al menos 150 niños han muerto a causa del conflicto, también indicó que cerca de 75 han resultado heridos durante los distintos ataques.

"Mientras la violencia continúa extendiéndose en Mali, los niños afrontan mayor peligro de morir, de sufrir mutilaciones o de ser reclutados para grupos armados", resaltó Fore.

"El conflicto en Malí ha hecho que la violencia sea normal para miles de niños. Enfrentan ataques, desplazamientos y traumas a medida que la crisis se intensifica. Pedimos a los niños desplazados que dibujen sus recuerdos del hogar. Este es el resultado".

"Todas las partes del conflicto deben detener los ataques a los niños y mantenerlos fuera de cualquier daño", instó la directora, quien agregó que "los niños deberían estar en la escuela y jugando con sus amigos, no preocupándose sobre ataques os obre ser forzados a luchar".

Sobre estas cifras, el comunicado señala que doblan los resultados del pasado año 2018 completo, además asegura que al menos 900 escuelas están cerradas por inseguridad.

Por su parte, la gerente de Protección Infantil de la Unicef en Mali, Daniela Luciani señala que "los datos muestran una imagen muy inquietante de más niños heridos en ataques y las consecuencias son devastadoras para ellos y sus familias".

El conflicto entre las fuerzas yihadistas y los distintos grupos étnicos existentes en Mali han dejado miles de muertos y heridos en los últimos cinco años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.