• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El texto enfatiza en la necesidad de una acción árabe conjunta a todos los niveles para que Siria regrese a ocupar su rol en los escenarios árabes, tanto a nivel regional como internacionalmente. 

El texto enfatiza en la necesidad de una acción árabe conjunta a todos los niveles para que Siria regrese a ocupar su rol en los escenarios árabes, tanto a nivel regional como internacionalmente.  | Foto: @mediaofspeaker

Publicado 25 febrero 2023



Blogs


La Campaña Árabe e Internacional contra el Bloqueo a Siria promueve la iniciativa de enviar un convoy popular a esa nación para romper con el bloqueo impuesto por Occidente. 

La Unión Interparlamentaria Árabe mostró este sábado su solidaridad con Siria, país severamente afectado junto con Türkiye por los terremotos del 6 de febrero pasado, y exigió el levantamiento de las medidas restrictivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y otras naciones occidentales contra Damasco.

LEA TAMBIÉN:

Llega nueva ayuda humanitaria a Siria tras terremoto

"Los congresistas declaran su solidaridad con la hermana Siria, y la formación de una delegación de la Unión Interparlamentaria Árabe para confirmar su apoyo y estar con su pueblo y continuar brindando las capacidades necesarias para estar con los hermanos sirios después del terremoto que asoló varias ciudades y pueblos allí", expresa la organización en un comunicado. 

Asimismo, el texto enfatiza en la necesidad de una acción árabe conjunta a todos los niveles para que Siria regrese a ocupar su rol en los escenarios árabes, tanto a nivel regional como internacionalmente.  

Por su parte, en la clausura de la trigésimo cuarta Conferencia de la Unión Árabe (UA), acontecida en Bagdad, capital de Irak, el presidente de la Asamblea del Pueblo de Siria (Legislativa), Hamouda Sabbagh llamó a las organizaciones relacionadas con la UA a presionar a las naciones occidentales que respaldan el bloqueo económico contra su nación. 

Sabbagh remarcó que estas medidas agudizan el dolor y la crisis que sufre el pueblo sirio, provocan escasez de equipos y suministros para las operaciones de rescate, y entorpecen la recuperación económica, social, educativa y sanitaria. 

Convoy popular para romper el bloqueo

La Campaña Árabe e Internacional contra el Bloqueo a Siria promueve la iniciativa de enviar un convoy popular a esa nación para romper con el bloqueo impuesto por Occidente. 

Sus integrantes acordaron este viernes que varias personalidades y partidos solidarios con la causa siria realicen contactos internacionales para garantizar el éxito de la iniciativa, que busca articular un convoy popular de apoyo a Damasco que recorra el mundo árabe de oeste a este. 

Este proyecto forma parte de una ofensiva mundial que apunta a Estados Unidos y sus sanciones coercitivas contra el pueblo sirio, las cuales siguen vigentes a pesar de los devastadores sismos que afectaron a la nación árabe y a Türkiye el pasado 6 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.