• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bloque europeo aboga por abrir un camino para un proceso político de diálogo en Venezuela.

El bloque europeo aboga por abrir un camino para un proceso político de diálogo en Venezuela. | Foto: @MajaEUspox

Publicado 25 febrero 2019



Blogs


"Hay que evitar la intervención militar", aseveró en rueda de prensa la representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Maja Kocijancic.

La Unión Europea (UE) advirtió este lunes que hay que evitar una intervención militar en Venezuela tras las declaraciones del opositor autoproclamado "presidente encargado" de esa nación, Juan Guaidó, y las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump. 

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Venezuela desmonta operaciones de bandera falsa

La portavoz comunitaria para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Maja Kocijancic, dijo que "se ha establecido la posición de la UE en este contexto, es muy clara: hay que evitar la intervención militar".

Entretanto, la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, este domingo había señalado que "necesitamos una solución pacífica, política y democrática a lo que vive Venezuela. Esto excluye la violencia".

 

Por otra parte, otros diplomáticos del mundo también se han manifestado en contra de esta política injerencista contra Venezuela.

El canciller de España, Josep Borrell, expresó que "no todas las posiciones están sobre la mesa. Hemos advertido claramente que no apoyaríamos y condenaríamos firmemente cualquier intervención militar extranjera, que esperamos que no se produzca". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.