• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paradójicamente en India, uno de los epicentros del virus actualmente, con una variante propia y en medio de su segunda ola,  el turístico mausoleo del Taj Mahal reabrió sus puertas.

Paradójicamente en India, uno de los epicentros del virus actualmente, con una variante propia y en medio de su segunda ola,  el turístico mausoleo del Taj Mahal reabrió sus puertas. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2021



Blogs


El bloque anunció la inclusión de ocho naciones al listado y permitió la libre circulación a los poseedores del Certificado Covid Digital, aprobado como Ley este lunes.

La Unión Europea (UE) anunció este miércoles la flexibilización de vuelos procedentes de otros ocho países a territorio del bloque, como parte de un proceso de las medidas sanitarias frente al coronavirus y ante la inminencia de la temporada festiva.

LEA TAMBIÉN:

Europarlamento aboga por suspender patentes de vacunas antiCovid

La medida contempla a viajeros procedentes de Estados Unidos (EE.UU.), Albania, Macedonia del Norte, Serbia, Líbano, Taiwán, Macao y Hong Kong, naciones que se suman a un listado al cual ya pertenecen Japón, Australia, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia, quienes incluso pudieran acceder sin la obligatoriedad de estar vacunados.

Se trata de autorizar la entrada a sus 27 territorios miembros, de viajeros que deseen hacer incluso viajes con carácter no esencial, lo cual les permitiría su ingreso sin necesidad de justificantes, pero ajustados a las condiciones específicas que cada nación del bloque les imponga, como pruebas de diagnóstico o cuarentenas tras su arribo.

 

Para incluirse en dicho listado, la Comisión Europea aprobó en mayo pasado la entrada de visitantes procedentes de países de bajo riesgo, aquellas con nivel inferior a los 75 casos de la Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, en medio de un escenario donde EE.UU. y países de la Europa Occidental presentan un escenario favorable en materia de vacunación y evolución pandémica.

Todo lo contrario sucede con La India y América Latina y el Caribe, donde se concentran un total de India y a América Latina, esta última región la del mayor balance de fallecidos a nivel global (1.2 millones de muertos). Paradójicamente en India, uno de los epicentros del virus actualmente, con una variante propia y en medio de su segunda ola,  el turístico mausoleo del Taj Mahal reabrió sus puertas este miércoles después de dos meses de cierre.

Por otra parte, la Comisión Europea aprobó este lunes el  "Certificado de la Covid-19 Digital", Ley que permitirá disfrutar de nuevo a los ciudadanos del bloque de uno de los derechos más tangibles y apreciados, el derecho a la libre circulación. El mismo, de carácter gratuito, con validez en todos los países miembros, y posibilidad de portarlo en formato digital o papel; servirá como constancia de que usted ha sido vacunado, se ha practicado un PCR con resultado negativo, o se ha recuperado del virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.