• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La crisis económica generada por la Covid-19 impactó en el aumento del desempleo en la zona euro.

La crisis económica generada por la Covid-19 impactó en el aumento del desempleo en la zona euro. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2020



Blogs


De los trabajadores de la UE que se encuentran en el paro laboral, 2.962 millones son menores de 25 años.

La Oficina Europea de Estadística, también conocida como Eurostat, publicó este jueves un informe donde comunica que el desempleo en la Unión Europea (UE) alcanza el 7,1 por ciento de la población en condiciones de trabajar.

LEA TAMBIÉN:

UE alcanza acuerdo sobre plan de recuperación tras la pandemia

A su vez, los 19 Estados miembros de la UE que conforman la llamada zona euro promedian un 7,8 por ciento de desempleo, continuó anunciando el mencionado reporte.

Este informe explica además que “en comparación con mayo de 2020, el número de personas desempleadas aumentó en 281.000 en la UE y en 203.000 en la Eurozona”.

La Eurostat agrega que de la cantidad de trabajadores radicados en la UE que se encuentran en el paro, 2.962 millones son menores de 25 años, mientras que este mismo indicador asciende en la Eurozona a 2.360 millones.

Por otra parte, en la UE la tasa de desempleo en las mujeres es mayor que la de los hombres, resultando 7,5 por ciento para las féminas en tanto que el 6,7 por ciento de los desempleados correspondían al género masculino, agregó el reporte publicado por la Eurostat, el cual no arroja las cifras correspondientes al género no binario.

La también conocida como brecha de género se mantiene en la Eurozona, resultando que el 8,3 por ciento de las mujeres en condiciones de trabajar están en el paro laboral, en tanto que la cifra correspondiente a los hombres promedia 7,4 por ciento, informa la Eurostat.

El reporte concluye diciendo que “las medidas de confinamiento de la Covid-19 aplicadas desde marzo de 2020 han provocado un fuerte aumento en las cifras de desempleo en toda la UE”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.