• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes docentes denuncian el aumento vertiginoso de la correlación entre los profesores y los estudiantes.

Los líderes docentes denuncian el aumento vertiginoso de la correlación entre los profesores y los estudiantes. | Foto: ADUR

Publicado 4 octubre 2022



Blogs


La Asociación de Docentes de la Universidad de la República considera insuficiente el aumento anunciado por el Senado.

Docentes y funcionarios de la Universidad de la República (Udelar) de Uruguay iniciaron este martes una huelga para exigir un aumento del presupuesto en el marco del debate del proyecto de Rendición de Cuentas en el Senado.

LEA TAMBIÉN:

Estiman que un millón de uruguayos participaron en paro nacional

La Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR) ofreció este martes una conferencia de prensa urgente de la intergremial universitaria bajo el lema de “No nos da lo mismo. En defensa de la educación pública: ¡hasta que el Parlamento escuche!”.

A su vez, el presidente de la ADUR, Héctor Cancela, afirmó que “el Senado asignó unos cuatro millones de dólares adicionales. Eso es un 10 por ciento del pedido que la universidad realizaba”.

De igual manera, Cancela resaltó que la correlación de docentes con los estudiantes “en los últimos dos años empeoró notablemente” debido a que se ha mantenido constante el número de profesores frente al incremento de los educandos.

Luego de varias jornadas de movilizaciones, el Senado decidió aumentar la reasignación del presupuesto, el cual es considerado insuficiente ante la creciente inflación que afecta la economía uruguaya.

A partir de ello, la convocatoria se realiza “en defensa del presupuesto de la Udelar, las condiciones de estudio y trabajo, la recuperación salarial, por un fondo de inequidades salariales”.

Al mismo tiempo, la organización gremial apuntó que este fondo debe atender “particularmente la situación de las y los docentes grado 1 y 2, por recursos para atender la demanda de becas de estudiantes y el crecimiento de la matrícula estudiantil”.

En este sentido, ADUR convocó a todas las facultades de la universidad pública más importante del país a ejecutar una movilización en las inmediaciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.