• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los puentes fronterizos de Fray Bentos-Gualeguaychú, y Paysandú-Colón, se suman al Salto-Concordia, habilitado desde octubre pasado.

Los puentes fronterizos de Fray Bentos-Gualeguaychú, y Paysandú-Colón, se suman al Salto-Concordia, habilitado desde octubre pasado. | Foto: Observador

Publicado 11 diciembre 2021



Blogs


Para garantizar el tránsito ordenado en los pasos fronterizos, regirán estrictos protocolos sanitarios, que incluyen vacunación completa y PCR negativo.

El Gobierno de Uruguay extendió este sábado la reanudación del tránsito fronterizo terrestre con Argentina y Brasil, luego de más de año y medio interrumpido o limitado como consecuencia del azote de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Miles de uruguayos marchan en rechazo a prisión domiciliaria para genocidas

Se trata en el caso de Argentina, de la reactivación después de 21 meses de los puentes fronterizos de Fray Bentos-Gualeguaychú, y Paysandú-Colón, los cuales se suman al puente Salto-Concordia, este último el cual se encontraba habilitado desde octubre pasado.

La materialización de esta reapertura se produjo luego de que Argentina habilitara el ingreso a su territorio de aquellas personas que posean su pauta de vacunación completa con 14 días de anterioridad a su viaje, así como también una prueba de PCR negativa de hasta 72 horas.

En tanto, aquellos que crucen y no se encuentren vacunados deberán someterse a cuarentena y realizarse una prueba PCR al séptimo día de su arribo.

En tal sentido el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, quien sostuviera el pasado 7 de noviembre un encuentro con su homólogo, Santiago Cafiero, consideró la decisión “una buena nueva que celebrar”, al tiempo que se comprometió a buscar una solución a cuestiones de interés para ambas naciones.

Como lo son entre otros la normalización en los pasos fronterizos compartidos; y la gestión de los recursos fluviales bajo igual modalidad, haciendo énfasis en el papel de las comisiones específicas: la Comisión Administradora del Río Uruguay, y Comisión Administradora del Río La Plata, encargadas de tratar y resolver temas asociados a ese rubro.

Entretanto los pasos limítrofes con Brasil, al norte de la geografía uruguaya reiniciaron sus actividades este fin de semana, como parte del proceso de recuperación del flujo de visitantes previo al coronavirus.

En este caso ambos Gobiernos coincidieron en que, para hacerlo, cualquier vehículo que ingrese por carretera u otro medio deberá tener certificado de vacunación y una prueba negativa al nuevo coronavirus.

En el caso del certificado puede ser impreso o digital, mientras los inmunógenos deberán estar aprobados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil, la Organización Mundial de la Salud (OMS), o las autoridades del país donde el viajero se vacunó.

A lo que se añade el hecho de que similar a lo estipulado en la mayor parte de las naciones, el visitante debe superar los 14 días desde que se aplicó la segunda dosis de algún fármaco anticovid antes de entrar a Brasil; y los exámenes negativos admitidos serán un test de antígenos de máximo 24 horas, o un PCR que se encuentre dentro de las 72 horas antes del ingreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.