• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CPS señaló que en 2020, unas 100 mil personas pasaron a estar bajo la línea de la pobreza en Uruguay.

La CPS señaló que en 2020, unas 100 mil personas pasaron a estar bajo la línea de la pobreza en Uruguay. | Foto: Twitter @nmbr_1986

Publicado 17 octubre 2021



Blogs


La Coordinadora Popular y Solidaria demandó al Gobierno del presidente Luis Lacalle Pou dar una solución a la crisis alimentaria.

La Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) de Uruguay demandó al Gobierno del presidente Luis Lacalle Pou dar una solución seria y a largo plazo a la crisis alimentaria que atraviesa el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Represor de dictadura comparece ante Justicia en Uruguay

En el Día Mundial de la Alimentación, la organización social reclamó que el Gobierno se desatienda de los problemas graves de la población.

Ante la falta de diálogo y respuesta de las autoridades, por la crisis alimentaria en nuestros barrios, además del deterioro general en las condiciones de vida continuaremos diciendo: "!Ya basta¡", indicó.

Según el Observatorio de Nutrición de la Universidad de la República, un 6.4% de la población en Uruguay se encuentra en situación de inseguridad alimentaria grave, mientras que un 23.2% en situación de inseguridad alimentaria moderada.

Al respecto, la CPS señaló que en 2020, unas 100 mil personas pasaron a estar bajo la línea de la pobreza en Uruguay.

Este viernes 15 de octubre, la CPS organizó una concentración frente al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), con la consigna “Trabajo, pan y techo”.

Pancartas con mensajes como “basta de hambre”, “basta de desigualdad”, “basta de precariedad”, “basta de negociar con la necesidad de la gente” rodearon el Monumento al Gaucho en la plazoleta ubicada frente al edificio del Mides. 

Ollas populares y merenderos se concentraron en reclamo por comida “decente” y trabajo luego de un año y medio de pandemia.

La protesta fue “hacer visible la tarea que llevan adelante las ollas populares en los territorios, y que nadie se haga el desentendido”, dijo Esteban Corrales, uno de los organizadores de la movilización. 

La CPS se creó hace un año, en plena crisis económica y social agravada por la pandemia del Covid 19, vislumbrando nuevas formas de organización que reivindican y fortalecen el concepto de la Solidaridad.

El Gobierno delegó su responsabilidad de distribuir alimentos para que grupos como la CPS la procesen y distribuyan a una organización privada como es Uruguay Adelante, que incumple con el objetivo de asegurar alimentación de calidad, denunciaron.

Hugo Leivas, de la CPS afirmó que hace un año y medio pidieron una entrevista con autoridades del Mides sin recibir todavía respuesta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.