• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nación uruguaya tendrá una segunda vuelta electoral el 24 de noviembre con los candidatos más votados.

La nación uruguaya tendrá una segunda vuelta electoral el 24 de noviembre con los candidatos más votados. | Foto: Getty Images

Publicado 31 octubre 2019



Blogs


La Cancillería de Uruguay considera que las expresiones de Bolsonaro se están involucrando con la campaña electoral del país.

La Cancillería de Uruguay llamó al embajador brasileño, Antonio Simoes, para que explicara las declaraciones del presidente Jair Bolsonaro entrometiéndose en los resultados de la primera vuelta de las elecciones generales 2019 en el país.

LEA TAMBIÉN:

Intendente de Canelones se suma a campaña del Frente Amplio

"El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al embajador de la República Federativa de Brasil en Uruguay, señor Antonio Simoes, y le solicitó explicaciones sobre las expresiones vertidas por el presidente Jair Bolsonaro al diario O Estado de Sao Paulo, el pasado 29 de octubre, relacionadas con el proceso electoral que se desarrolla en nuestro país", señaló un comunicado del ente uruguayo.

Además, acotó que Simoes brindó los detalles sobre las declaraciones de Bolsonaro a la directora de la Regional América del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Después de conocerse los resultados de las elecciones de Uruguay,  Bolsonaro expresó que con esa nación existía una oposición que está más alienada con sus pensamientos liberales y económicos.

"Esperamos, hinchamos, porque se elija a alguien más asociado a nuestras ideas, así tendríamos a Uruguay más alienado con nosotros", declaró el mandatario brasileño.

Además, sostuvo que su Gobierno no tuvo ningún problema con Uruguay ni con el actual presidente Tabaré Vázquez. "Pero tenemos que prepararnos siempre para lo peor", añadió.

En ese sentido, la Cancillería uruguaya tomó cartas en el asunto y llamó al embajador brasileño ya que consideran que las expresiones de Bolsonaro se están involucrando con la campaña electoral del país.

Uruguay celebró el pasado 27 de octubre elecciones generales pero en vista que los candidatos a la presidencia no alcanzaron mayor puntaje en los comicios, los dos candidatos más votados (Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou) tendrán que ir a una segunda vuelta electoral el próximo 24 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.