• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al Frente Amplio uruguayo, la Ley de Libre Consideración genera aumento de desigualdad económica.

De acuerdo al Frente Amplio uruguayo, la Ley de Libre Consideración genera aumento de desigualdad económica. | Foto: AFP

Publicado 5 junio 2020



Blogs


La bancada del Frente Amplio de Uruguay aseguró que la Ley de Urgente Consideración (LUC), es lesiva para los intereses económicos del país. 

El Frente Amplio de Uruguay advirtió este viernes sobre las consecuencias de la aprobación e implementación de la Ley de Urgente Consideración (LUC), propuesta por el presidente Luis Lacalle Pou, refrendo que afecta los derechos de la población.

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos de Uruguay en paro parcial contra Ley de Urgente Consideración

El proyecto de ley, que contiene 476 artículos, fue aprobado por el pleno de la Cámara Alta el pasado miércoles, y es criticado por la bancada del Frente Amplio, ya que consideran que el mismo viola la Constitución política y vulnera los derechos consagrados en la legislación nacional.

La LUC plantea la reforma en las políticas en materia de seguridad pública, educación, economía, empresas públicas, sector agropecuario, relaciones laborales, seguridad social, desarrollo social y salud, así como modificaciones en la normativa de vivienda, el Código Civil, la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado, y demás disposiciones.

En ese sentido, la senadora del Frente Amplio, Amanda Della Ventura, señaló que la LUC no responde a los intereses de las mayorías. “Ha sido necesario un Estado fuerte y políticas públicas en beneficio de las grandes mayorías. El espíritu de la LUC va en sentido contrario”.

Asimismo, el senador Mario Bergara aseguró que uno de los propósitos de la LUC es generar evasión fiscal, y golpear la economía, con la libre importación. “Debilitar la Inclusión Financiera facilita evasión fiscal y de aportes a la Seguridad Social. Además, implica un retroceso notorio en relación a la transparencia, que hiere la reputación del país, activo fundamental para todos los uruguayos”.

"Esto es de una ambigüedad tal que todos los operadores jurídicos sostienen que el efecto que puede generar es muy distinto al que se pretende” enfatizó el legislador Oscar Andrade.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.