• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Claramente existe una conjunción del interés público y privado” afirmaron las bancadas frenteamplistas del Parlamento y el Senado.

“Claramente existe una conjunción del interés público y privado” afirmaron las bancadas frenteamplistas del Parlamento y el Senado. | Foto: La República

Publicado 9 septiembre 2020



Blogs


Los parlamentarios del Frente Amplio piden la dimisión de Nicolás Chiesa como director de la Granja. 

La bancada del Frente Amplio (FA) en el Parlamento y el Senado exigieron este miércoles, mediante un comunicado oficial, la renuncia del director de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Nicolás Chiesa, debido a que este resultó ser el apoderado de una finca, la cual él debía inspeccionar.

LEA TAMBIÉN

¿Cómo está Uruguay con el Gobierno de Luis Lacalle Pou?

“Claramente existe una conjunción del interés público y privado, donde quien debe velar por el desarrollo de todos los granjeros del Uruguay actúa como apoderado de la empresa Mi Granja S.A.”, comienza diciendo el comunicado del FA.

El grupo parlamentario continúa denunciando que Chiesa “firmó un contrato de concesión para que su empresa tenga un espacio en el Mercado Modelo teniendo acceso a un subsidio de la Intendencia”.

“Por lo antedicho, solicitamos la renuncia inmediata del Director General de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Nicolás Chiesa”, concluyó la declaración del Frente Amplio.

Por su parte, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, afirmó este miércoles en rueda de prensa que “es una situación lamentable. Seguro que las dos cosas no puede ser, de los dos lados del mostrador no puede estar ningún gobernante”.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, apoyó la permanencia de Chiesa en el cargo aludiendo a su “capacidad y hombría de bien para desempeñar su función”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.