• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, en Uruguay se han registrado 10 focos de influenza aviar que han afectado aves silvestres o de traspatio.

Hasta el momento, en Uruguay se han registrado 10 focos de influenza aviar que han afectado aves silvestres o de traspatio. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2023



Blogs


Las dosis llegarán la semana próxima desde México y se espera que en 20 días se realice la inmunización de la población avícola.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Fernando Mattos, anunció este viernes que el próximo 2 de mayo iniciará la vacunación obligatoria de gallinas contra la gripe aviar para frenar la expansión de la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Reportan dos nuevos casos de chikungunya en Uruguay

Según declaró a medios locales el titular de la cartera, se pretende con la medida "dar una mayor protección para que no se introduzca en las granjas sin perjuicio de que el riesgo existe".

En este sentido, argumentó que el país adquirió unos 10 millones de dosis para vacunar en una primera etapa a dos categorías de aves, pollos de un día y gallinas adultas reproductoras y ponedoras.

También refirió que las dosis llegarán la semana próxima desde México y se espera que en  20 días se realice la inmunización de la población avícola.

El ministro aseguró que se han registrado 10 focos de influenza aviar que han afectado aves silvestres o de traspatio y subrayó que aún no se han visto afectadas aves “en la actividad productiva comercial".

"Estamos atentos a la evolución epidemiológica en la región para ver si es necesario una tercera dosis o si es necesario introducir otra categoría" de aves a vacunar", subrayó.

Por otra parte, llamó la atención para que los sistemas productivos activen la bioseguridad pues "las granjas tienen que tomar todos los recaudos" porque "las vacunas son un instrumento más".

En Uruguay, la enfermedad fue detectada en seis de los 19 departamentos en los que se divide el país, cuando el pasado 15 de febrero se registraron los primeros cinco casos en cisnes de cuello negro de la laguna Garzón (este) y se declaró la emergencia sanitaria para el sector avícola.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.