• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daniel Martínez y Luis Lacalle disputarán la Presidencia de Uruguay este domingo en segunda vuelta.

Daniel Martínez y Luis Lacalle disputarán la Presidencia de Uruguay este domingo en segunda vuelta. | Foto: Radio Habana Cuba

Publicado 22 noviembre 2019



Blogs


Ambos candidatos presidenciales, Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, cerraron sus campañas electorales en la noche del miércoles pasado.

Con el inicio de la veda electoral en Uruguay, de cara a la segunda vuelta que se celebrará este domingo, la televisión, radio y prensa escrita dejará de publicar desde este viernes toda propaganda política sobre los candidatos presidenciales.

LEA TAMBIÉN:

Derecha ganaría elecciones en Uruguay según sondeos

Si bien la propaganda fue parte de los medios de comunicación en las últimas dos semanas, la medida no abarca a los medios digitales o mediante las redes sociales.

Ambos candidatos presidenciales, Daniel Martínez, por el Frente Amplio (FA), y Luis Lacalle, por el Partido Nacional (PN), cerraron sus campañas electorales en la noche del miércoles pasado.

 

Martínez realizó la clausura de su campaña en la ciudad de Florida, a unos 100 kilómetros de Montevideo (capital), mientras Lacalle lo hizo en Las Piedras, cerca de la ciudad capitalina.

Las encuestas ubican al opositor nacionalista con la obtención de un margen del 49 al 51 por ciento, lo que lo convertiría en el próximo presidente uruguayo, mientras Martínez alcanzaría alrededor del 44 por ciento.

Por su parte, la Presidencia de la República afirmó que el sucesor del actual presidente, Tabaré Vázquez, tendrá “todo preparado” para el comienzo de la transición en el Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.