• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sectores de la población se movilizaron, desde las 09H00 hasta las 13H00 (hora local), para exigir mejoras salariales, habitacionales y educativas.

Sectores de la población se movilizaron, desde las 09H00 hasta las 13H00 (hora local), para exigir mejoras salariales, habitacionales y educativas. | Foto: @mateoteleSUR

Publicado 22 marzo 2018



Blogs


En la movilización convocada por federaciones y asociaciones, participaron maestros, transportistas, obreros, de salud y seguridad, entre otros.

Miles de uruguayos acompañaron a la Central Única de Trabajadores PIT-CNT en la movilización de este jueves, como parte del paro parcial convocado para exigir mejoras salariales, habitacionales y educativas.

Bajo la consigna "por un país para todas y todos. Por un país de iguales, donde los intereses de unos pocos no pasen por encima de todos", se desarrolló el acto, pautado desde las 09H00 hasta las 13H00 (hora local).

Los trabajadores se concentraron frente a la Universidad de la República en Montevídeo (capital), luego partieron hacia la Plaza Libertad, donde dieron un discurso a los asistentes, entre ellos, maestros, transportistas, de salud pública y privada, entre otros.

Según el secretario general de la Central, Marcelo Abdala, el 2018 será un año clave para la clase obrera del país, de desafíos, y reiteró las prioridades del movimiento obrero.

Además, habló sobre las normativas que debe aprobar el Parlamento, como la reforma inmediata de una ley de empleo para personas con discapacidad en un acto "inclusión e igualdad".

Abdala calificó como "brutal ajuste" las medidas impuestas por el Gobierno argentino de Mauricio Macri y se mencionó al presidente de facto de Brasil, Michel Temer, cuyas decisiones atentan contra "el pueblo, los trabajadores y las clases populares".

>> Solicitan proceso jurídico contra exvicepresidente uruguayo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.